martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Plan de Iluminación de Vías Expresas coloca más de 290 mil lámparas en 2023

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través del Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas, instaló en el 2023 más de 291 mil luminarias, a lo largo y ancho del país, informó el gerente general de Distribución de la estatal eléctrica, Maikel Condales, quien indicó que los estados Miranda, Aragua, Bolívar, Cojedes y el Distrito Capital, fueron las principales entidades en ser atendidas.

Condales considera que los logros obtenidos en la ejecución del Plan de Iluminación de Vías Expresas en el año 2023, se debieron a la acción conjunta entre la fuerza trabajadora de Corpoelec, el Gobierno nacional y el Poder Popular, por medio de la plataforma 1×10 del Buen Gobierno.

Por otra parte, en el área de Distribución, Condales mostró las victorias alcanzadas en 2023, como la colocación de un aproximado de 15 mil 200 equipos de potencia de todas las capacidades a nivel nacional.

“Gracias a esta nueva forma de gobernar, del 1×10 del Buen Gobierno, y al ministro para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, se han ido sustituyendo los transformadores averiados por nuevos …Tenemos una fuerza trabajadora en los talleres de Corpoelec Industrial, enfocados en hacer mantenimiento, mejorar y en recuperar transformadores”, aseveró.

Condales añadió que los estados Zulia, Miranda y Bolívar, son los principales receptores de transformadores tipo aéreos, mientras que Distrito Capital y Aragua, puntean en el retiro e instalación de los de tipos subterráneos.

Al referirse a las subestaciones, resaltó la colocación de luminarias en estas instalaciones que permiten una mayor seguridad y atención óptima en cuanto a su funcionamiento.

Finalmente, manifestó que se profundizará el mantenimiento de las subestaciones, de los corredores de líneas de transmisión, la instalación de transformadores y luminarias, y la activación de proyectos nuevos de electrificación en algunos sectores y comunidades.

Fuente: Prensa Mppee

VTV/LAV/EMPG

Ultimas Noticias