viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Presidente Maduro: Debemos fortalecer la cultura para mostrar lo afirmativo venezolano

“Detrás de cada venezolana y venezolano hay un legado, un patrimonio y una diversidad bella e integrada. La cultura es el alma de un país, por eso debemos fortalecerla para que el pueblo se identifique y conozca la gran riqueza histórica y cultural que tenemos. ¡Sigamos mostrando lo afirmativo venezolano!”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales.

En ese sentido, el jefe de Estado, en el pasado mes de octubre, durante el programa Con Maduro +, señaló que fueron recuperados paso a paso, los espacios para la cultura, el arte y la recreación del pueblo para el rescate de la identidad cultural de la nación.

Con respecto a esto, la especialista Yusmary Márquez, indicó que para fomentar la identidad cultural venezolana es necesario hacerlo a través del ejemplo de los padres hacia los hijos. 

“Si como padres no se permite que se pierdan esas costumbres culturales, pues va a permanecer de generación en generación, se pueden incentivar y continuar con los juegos tradicionales como la perinola, el escondite, además de costumbres como Los Reyes Magos y el compartir en familia”, dijo.

Recalcó que es importante que los padres no permitan la influencia de otras culturas sobre sus hijos, puesto que esto hace que se pierdan tradiciones en el tiempo y que prevalezca otro tipo de identidad.


VTV/YD/EMPG

Ultimas Noticias