domingo, febrero 25, 2024
25 C
San Carlos

Trabajadores del comercio en Portugal realizan huelga por mejoras salariales

Los trabajadores del comercio en Portugal celebran una huelga este domingo, cuyo seguimiento es difícil de estimar, ya que coincide con las festividades por la Nochebuena, aunque su sindicato asegura que ha causado el cierre de algunos supermercados en Lisboa.

El Sindicato de los Trabajadores del Comercio, Oficinas y Servicios de Portugal (CESP) indicó en un comunicado en su página web que la protesta se desarrolla para exigir un aumento de los salarios.

«HAN SUBIDO LOS PRECIOS DE TODO, PERO TU SALARIO TIENE TAMBIÉN QUE AUMENTAR DE FORMA SIGNIFICATIVA», REZA LA CONVOCATORIA DE CESP.

Según medios locales, que citan a fuentes sindicales, la huelga ha ocasionado el cierre total o parcial de algunos supermercados en la región de Lisboa.

A esta protesta se suma otra, de los empleados de empresas de distribución, que comenzó ayer y dura hasta este domingo convocada por el Sindicato de los Trabajadores del Sector Servicios (SITESE).

De acuerdo a un comunicado de este colectivo, las compañías del sector han alcanzado este año los resultados comerciales y financieros que deseaban, pero sus directivos «rechazan» actualizar las tablas salariales de sus trabajadores.

Por ello, argumentan que han organizado esta protesta porque «la dignidad no es un regalo, sino un derecho».

EFE

Ultimas Noticias