sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Venezuela emite más de 4.000 cédulas de identidad cerca del Esequibo

El Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió, desde el pasado 10 de diciembre, 4.015 cédulas de identidad en la población de Tumeremo, cercana a la Guayana Esequiba, el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados que el país se disputa con Guyana, informó este sábado el gobierno.

En una nota de prensa, el Ministerio de Interior y Justicia explicó que «un total de 4.015 documentos de identidad» fueron emitidos «durante la jornada especial».

La jornada, ordenada por el presidente Nicolás Maduro atendió a más de 30 sectores del municipio Sifontes», fronterizo con la Guayana Esequiba, «así como a seis unidades educativas, lo que ha beneficiado a las comunidades indígenas de la región», dice el escrito.

El Saime prevé retomar este trabajo el próximo 8 de enero «para continuar con la renovación del documento, así como la cedulación por primera vez» en esta localidad del estado Bolívar, también limítrofe con Brasil.

A través de Instagram, la institución ha compartido varias fotografías y videos que dan cuenta de la entrega de cédulas en esta ciudad minera.

EFE

Ultimas Noticias