jueves, febrero 29, 2024
21.7 C
San Carlos

Al menos 2 muertos y cerca de 30 heridos deja incendio en edificio residencial de Seúl

Al menos dos personas murieron hoy en un incendio en un edificio residencial en el norte de Seúl en el que además otras 29 personas resultaron heridas de diversa índole, informó el cuerpo de bomberos.

El incendio se produjo en torno a las 4:57 hora local de este lunes (19:57 GMT del domingo) en la tercera planta de un edificio de apartamentos de 23 pisos situado en el distrito capitalino de Dobong, según datos publicados por la agencia de noticias Yonhap.

Dos hombres en la treintena y una mujer septuagenaria fueron hallados en paro cardíaco y trasladados al hospital, donde se certificó la muerte de los dos varones, mientras que la mujer logró ser reanimada, según los servicios de emergencia.

Otras 28 personas resultados heridas, muchas por inhalación de humo, y una veintena tuvon que ser trasladada al hospital para recibir tratamiento, sin que haya por el momento más detalles sobre su estado de salud.

Se cree que una mujer y un varón septuagenarios que residían en la vivienda del tercer piso donde se originó el fuego saltaron al exterior para salvar sus vidas, según el citado medio.

Las tareas de extinción del incendio llevaron unas tres horas.

El incidente motivó la evacuación de unos 200 residentes y hasta el momento 17 viviendas han resultado dañadas.

La policía y los bomberos investigan las causas exactas del incendio.

EFE

Ultimas Noticias