viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Casas, hospitales y campos de refugiados sufren ataques en Gaza

 Viviendas, hospitales y campos de refugiados en Gaza fueron atacados por la aviación y la artillería de Israel en las últimas horas, con un número indeterminado de víctimas.

La agencia oficial palestina, Wafa, informó este martes, citando fuentes médicas, de que hubo varios muertos, heridos y desaparecidos de madrugada hora local por bombardeos aéreos en zonas residenciales de Jan Yunis, en el sur de la Franja palestina.

Además, aviones de combate israelíes bombardearon las proximidades del Hospital Nasser en Jan Yunis y la artillería continuó sus ataques en el centro de la ciudad, de acuerdo a esta fuente.

En Rafah, en el sur del enclave costero, se produjeron varios heridos en el bombardeo de una casa en el centro de la ciudad, según Wafa.

Aviones israelíes bombardearon una casa en el campamento de refugiados de Shaboura en Rafah y también atacaron la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, añadió.

Por su parte, la Media Luna Roja palestina informó de que sus ambulancias trasladaron varios fallecidos y heridos tras el bombardeo de una casa la pasada noche hora local en Jan Yunis.

Además, un ataque de la artillería israelí dirigido a las plantas superiores de su sede en esta ciudad provocó varios heridos entre los miles de desplazados que se refugian en el edificio.

Cerca de 1,9 millones de gazatíes, el 85 por ciento de la población del enclave costero, se han visto desplazados por la ofensiva israelí, con una grave crisis humanitaria.

Israel acusa a Hamás de utilizar instalaciones civiles, como hospitales, para ocultarse y atacar a sus tropas.

El ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre provocó más de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, tras lo que Israel lanzó una ofensiva militar con al menos 20.674 gazatíes muertos, el 70 por ciento civiles incluidos más de 8.000 niños, y 54.536 heridos, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista.

EFE

Ultimas Noticias