sábado, marzo 2, 2024
24 C
San Carlos

Manchester United vende el 25 % del accionariado a INEOS

– El Manchester United confirmó este domingo la venta del 25 % de su accionariado al multimillonario británico, Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, la cuarta empresa química más grande del mundo.

La familia Glazer, que posee el club desde 2005, abrió el año pasado un proceso de venta, parcial o total, para recibir nueva inversión, y con la llegada de Ratcliffe, cierra este capítulo, encaminado a mantener el éxito financiero del club y a resucitar el éxito deportivo, en decadencia desde 2013, año en el que se retiró Alex Ferguson y en el que se conquistó la última Premier League.

En este trato, Ratcliffe quedará al mando de las operaciones deportivas del club, además de inyectar 300 millones de libras (330 millones de euros) a las arcas del United, para inversiones tanto en fichajes como en remodelar el estadio de Old Trafford.

«COMO PARTE DE LA TRANSACCIÓN, INEOS HA ACEPTADO LA PETICIÓN POR PARTE DE LA DIRECTIVA DE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE LAS OPERACIONES FUTBOLÍSTICAS DEL CLUB. ESTO INCLUIRÁ TODOS LOS ASPECTOS DE LAS OPERACIONES DEL EQUIPO MASCULINO Y FEMENINO Y DE LA CANTERA», DIJO EL UNITED EN UN COMUNICADO.

Un cambio de dirección de los Glazer

Ratcliffe presentó la oferta que más convenció a los Glazer, después de que también intentará comprar el club al completo por un importe superior a los 5.000 millones de libras, cifra que también ofreció Catar, que, sin embargo, no estaba dispuesta a aceptar una simple participación dentro del Manchester United.

Pese a que la intención inicial de los Glazer era vender el club (que compraron en 2005 por 790 millones de libras), las ofertas se les antojaron cortas, ya que valoraban al United por encima de los 6.000 millones de libras.

Esta compra tendrá que pasar ahora un proceso de aprobación por parte de la Premier League que podría demorarse entre seis y ocho semanas.

EFE

Ultimas Noticias