viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Holger Rune sufrió para avanzar en el torneo de Brisbane

– Holger Rune sufrió más de lo esperado para hacer valer su condición de primer favorito y progresar en el torneo de Brisbane.

Hecho que no pudieron lograr Ben Shelton y Andy Murray, dos veces campeón, un día antes de la puesta en escena de Rafael Nadal.

Rune se situó en segunda ronda igual que Roman Safiullin, verdugo del prometedor Shelton, y Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie, que apeó del torneo a Murray.

Holger Rune, octavo jugador del mundo, necesitó tres sets para sacar adelante el choque contra Max Purcell al que tuvo que remontar (4-6, 6-4 y 6-2).

El danés tardó una hora y 42 minutos en sellar su victoria y citarse con el ruso Alexander Shevchenko en el segundo tramo del torneo.

Shelton, de 21 años, que el pasado curso estrenó su historial con el éxito en Tokyo, fue incapaz de enderezar su choque con Safiullin que venció por 6-3, 6-7(5) y 6-3.

El ruso jugará en la siguiente ronda contra el local Alexei Popyrin. Murray también tuvo un adiós prematuro. El ganador del 2012 y 2013 se hundió ante Dimitrov. Después de ganar el primer set, el escocés decayó progresivamente mientras su rival crecía.

Dimitrov, decimocuarto del mundo, remontó y venció por 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y cuarto. Ahora espera rival. Será el vencedor del choque entre el australiano Li Tu y el alemán Daniel Altmaier.

Con la primera ronda a medio completar, el martes entrará en acción Rafael Nadal, una de los reclamos del evento. Por segunda vez, siete años más tarde, el balear jugará el torneo individual de Brisbane.

Será el punto de partida del ganador de veintidós Grand Slam que regresará casi una temporada después de inactividad por una lesión en el Abierto de Australia. Se enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

EFE

Ultimas Noticias