sábado, mayo 18, 2024
25.1 C
San Carlos

Promozulia: En julio se obtendrán cifras concretas de activación en sector petrolero

Francisco Juaristi Mateo, presidente de Promozulia, para 2024 hay muchas expectativas no solo en el sector comercial sino en el industrial en el que “se han comenzado a prender plantas y a hacerles mantenimiento para activarse para los próximos años”.

Precisó que después de todas las licencias que se han firmado a nivel nacional con el levantamiento de algunas sanciones y “estamos esperando una activación mayor en la parte de la zona petrolera”.

En entrevista a Mardolei Prin en el programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que en los últimos meses se ha conversado en torno a mejorar el sistema eléctrico. “Se ha estado trabajando duro por parte de la presidencia y la vicepresidencia y estamos esperando que se hagan las inversiones y los trabajos que se tienen que hacer”.

En cuanto a las comunicaciones, aseguró que Zulia acaba de recibir un premio internacional como mejor internet en Latinoamérica pues “tenemos un internet que ha estado evolucionando muy rápido».

Al referirse a las conexiones lacustres, aéreas y terrestres hacia otros países, señaló que “hay conversaciones para abrir otra vez vuelos internacionales de carga directos”.  

Estima que para junio o julio se podrán tener cifras concretas. “Esperamos una activación importante en el sector servicio petrolero, aunque no puedo dar cifras ahorita porque trabajamos con data dura y hay que esperar hasta junio o julio”.

“Está la gente de Chevron y Repsol que han activado sus campos, hay una activación importante en todo el sector petrolero, pero está los sectores de la palma-aceitero y el camaronero”, insistió.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Ultimas Noticias