sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Tormenta Henk deja daños materiales y un muerto a su paso por Países Bajos

-La tormenta Henk, que azota el oeste de Europa, ha causado numerosos daños materiales y problemas en varios puntos de Países Bajos, donde ha dejado árboles caídos, carreteras cortadas y fachadas derribadas, y ha causado la muerte de un hombre de 75 años, que cayó de su bicicleta por las fuertes rachas de viento.

Henk, el primer temporal de 2024, ha dejado imágenes de numerosos destrozos a su paso por Países Bajos, y la autoridades han recibido reportes de árboles caídos, ramas interrumpiendo el tráfico en carreteras, fachadas derribadas y jardines y garajes inundados, especialmente en las provincias de la costa del Mar del Norte.

El instituto meteorológico (KNMI) emitió anoche una alerta naranja para el noroeste del país, que redujo durante la madrugada a una alerta amarilla en todo Países Bajos, y la retiró a primera hora de la mañana, cuando disminuyó la fuerza del viento.

En las ciudades portuarias de IJmuiden y Vlissingen se midió durante más de una hora una fuerza media de viento de 9 grados (temporal fuerte), unos 75 kilómetros por hora.

EFE

Ultimas Noticias