domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Destruyen base logística de banda criminal «El Pilo» en el estado Sucre

 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó una base logística perteneciente a una banda criminal en el estado Sucre, en zona ubicada frente al mar Caribe y a unos 50 kilómetros de la isla de Trinidad, informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de X, explicó que los efectivos detectaron esta base «mediante labores de patrullaje y escudriñamiento» en el municipio Valdez, donde opera un «grupo estructurado de delincuencia organizada» llamado ‘El Pilo’.

Entre el material incautado -detalló- se encuentra un fusil automático, un cargador de arma de fuego, 22 cartuchos de balas, una motocicleta y un radio de comunicación portátil.

Hernández Lárez, que compartió en la red social fotografías de la incautación, no ofreció información sobre la banda criminal señalada o si hubo detenciones por este caso en esta región en la que, según organizaciones no gubernamentales, se registra un auge de grupos que se dedican a la trata de personas.

Ayer, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó de la detención en Sucre de un joven de 24 años de edad por trata de personas y tráfico de armas de fuego y municiones hacia Trinidad y Tobago.

EFE

Ultimas Noticias