jueves, febrero 29, 2024
21.7 C
San Carlos

Rehabilitarán servicio de Cirugía y Medicina Interna en Hospital de San Carlos

En el marco del plan «Vamos a darle Vida a la Salud para dar Vida», el gobernador Alberto Galíndez visitó las instalaciones del servicio de Cirugía y Medicina Interna del hospital «Dr. Egor Nucete» en San Carlos donde anunció que se dará inicio a los trabajos de rehabilitación.
Alberto Galíndez aseguró que el año 2024 es el año de la Esperanza en Salud y que así como se acondicionó Neonatología, Maternidad y otros servicios del Hospital, también se va a lograr recuperar los espacios de Cirugía y Medicina Interna.
En la mencionada área se deben realizar labores para la rehabilitación de paredes, baños, habitaciones, ventanas y hasta la sustitución de luminarias.
Además se requiere habilitar el Área de Quemados, Cirugía, Recuperación y Aislamiento para Enfermedades Infectocontagiosas.
Al respecto, Sor Betancourt, enfermera del Servicio de Medicina Interna, ratificó la necesidad de iniciar cuanto antes los trabajos de rehabilitación de estas áreas que están totalmente devastadas.
Durante la inspección se evidenció que las instalaciones se encuentran deterioradas y en abandono, es por ello, que el gobernador Alberto Galíndez se ha enfocado en recuperarlas para hacer de los centros públicos de salud, espacios dignos y adecuados para beneficio de los cojedeños.
El Gobernador entregó un aire acondicionado portátil que será usado por los estudiantes de postgrados médicos, con el objetivo de mejorar las condiciones de su estancia en el Hospital y así también fomentar su desarrollo estudiantil en pro de la salud de los ciudadanos.

Reporta: Marbel Moreno
Con información de: @gob_cojedes

Ultimas Noticias