sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

Tiburones de La Guaira sigue con su paso monumental por el Round Robin

 Tiburones de La Guaira está imparable en este inicio de la postemporada 2023-2024 de la LVBP y, esta noche, superaron 4-2 a Leones del Caracas para continuar invictos.

Ya son cinco triunfos en cinco cotejos para Ozzie Guillén y los suyos, quienes ya parecen estar encaminados hacia la final del torneo.

Sobre todo teniendo en cuenta que ya tienen 2.5 juegos de ventaja sobre el segundo (Bravos de Margarita) y tres choques sobre su rival de hoy junto con Tigres de Aragua. Cardenales de Lara está aún más lejos en el último lugar (a cuatro juegos).

Es por ello que el elenco salado y sus fanáticos se esperanzan con llegar nuevamente a la instancia definitva de la LVBP con la misión de obtener ese título que se les escapó hace un año.

Un hecho que podría conseguir de mantener el buen juego que están demostrando en estos momentos, en los que se han mostrado herméticos con el pitcheo y explosivos con la ofensiva.

Aunque en esta ocasión tuvieron que sufrir hasta el último episodio para conseguir barrer a los melenudos en su propia casa.

Y es que tanto Jhoulys Chacín (Leones) como Ricardo Pinto (Tiburones) se enfrascaron en una dura batalla de pitcheo en la primera mitad del encuentro.

Ninguno de los abridores cedía un centímetro y es por ello que el marcador no se movió hasta el 5to pasaje.

En dicho capítulo fue cuando La Guaira logró ponerse en ventaja al producir dos anotaciones gracias a un doble de Maikel García y un lanzamiento desviado del propio Chacín, que acabó por sacarlo del compromiso.

Pese a esto, Leones del Caracas logró reaccionar, tal como lo ha hecho en los tiempos más recientes, para empatar la pizarra.

Primero descontaron la diferencia en el cierre del 5to con un pitcheo desviado de Pinto que le permitió a Wilfredo Tovar pisar el home. Posteriormente, en el 7mo, la misma jugada volvió a repetirse, pero con Pedro Rodríguez siendo el protagonista del mal lanzamiento.

De esta manera, el encuentro llegó empatado 2-2 a su instancia final, en la que Ricardo Rodríguez no pudo colgar el cero en su relevo al lesionado Anthony Vizcaya.

El diestro llegó descontrolado al montículo, donde entregó un par de boletos con las bases llenas, que le permitieron a los salados ponerse en ventaja 4-2 para adjudicarse la victoria.

Jesús Pirela (1-0) fue el pitcher ganador de la noche, Anthony Vizcaya (2-1) soportó la caída y Arnaldo Hernández (1) logró el salvado.

Maikel García, por su parte, fue el más destacado del juego al batear de 4-2 con una anotada, otra impulsada y un doble.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias