jueves, febrero 29, 2024
21 C
San Carlos

Milei insiste en su idea de cerrar el Banco Central

El presidente de Argentina, Javier Milei, insistió este jueves en una de las ideas centrales de su programa electoral: el cierre del Banco Central que, dijo, hará «tarde o temprano».

«Tarde o temprano voy a cerrar el Banco Central», indicó el mandatario durante una entrevista concedida a Radio La Red, en la que lo consultaron por la dolarización de la economía.

Además, se refirió a la inflación, cuyo dato se conoce en unas horas, y dijo que será alta, pero presagiará la caída de precios en los próximos meses.

«El tema es que vos veas que se aplanó algo que venía acelerándose fuerte. Si se aplanó, el paso que le sigue es la caída», dijo el presidente en una entrevista radiofónica.

El mandatario rebajó este jueves su previsión sobre el dato mensual del alza de precios que dará a las 16:00 hora local (19:00 GMT) el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

El fin de semana pasado, Milei afirmó que una subida de la inflación en torno al 30 % seria «un numerazo» y este jueves aseguró que si la cifra se sitúa más cerca del 25 % sería «un éxito tremendo».

«Si estamos en ese número hay que llamar a (Luis) Caputo (ministro de Economía) y felicitarlo», dijo el mandatario.

EFE

Ultimas Noticias