sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

Acción Democrática rechaza acciones de EE. UU. que validan despojo de CITGO

El partido Acción Democrática (AD) rechazó las acciones que emprende el Gobierno de Estados Unidos para validar el despojo de la empresa venezolana CITGO Petroleum Corporation, así lo informó el diputado de la tolda política, Luis Eduardo Martínez.

“Son absolutamente repudiables estas acciones, porque CITGO es una empresa de todos los venezolanos y jamás debió haber caído en esa situación”, dijo Martínez a medios nacionales.

Pidió a los órganos de justicia del Estado venezolano definir quiénes son los responsables del despojo de CITGO porque, a su juicio, “es una verdadera tragedia para Venezuela y por ende deben ser sancionados severamente”.

Recientemente, el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó como un vulgar despojo la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que había desestimado revisar un fallo en el que se autoriza la subasta en Estados Unidos de las acciones de PDV holding, que es la matriz de Citgo Petroleum Corporation.

VTV/NA/EMPG

Ultimas Noticias