sábado, marzo 2, 2024
24 C
San Carlos

Diosdado Cabello devela que Antonio Ledezma planificó asesinar a Leopoldo López en 2014

El vicepresidente del partido PSUV, Diosdado Cabello, este jueves develó que salvó la vida del prófugo de la justicia Leopoldo López, a quien en 2014 sus propios compañeros opositores quisieron asesinar para causar conmoción nacional.

La confesión fue realizada durante el cuarto programa conducido por el Presidente Nicolás Maduro, «Maduro Podcast». “López sabía que lo querían matar en 2014 para encender la chispa que desencadene el derrocamiento de Maduro”, dijo el dirigente, a la vez que señaló fue intermediario para evitar que tal hecho ocurriera.

Cabello contó que cuando fue a dar la información de que Antonio Ledezma lo quería matar, Leopoldo López y su familia ya conocían de la amenaza. “La esposa se va a hablar con Leopoldo y le dice que si él va al Parque del Este, donde lo iban a matar, ella se iba del país con sus hijos”, dijo.

“La esposa de López se comunicó con él y se acordó su entrega. Ellos quedaron de la entrega para salvarlo. Yo arriesgué mi vida porque pase en medio de una manifestación de la oposición para llegar hasta la casa de su familia y ahí ellos ni siquiera cumplieron y por el show decidieron otra cosa”, comentó.

Recordó que en esa ocasión el hoy prófugo de la justicia fue trasladado finalmente a la prisión militar de Ramo Verde, donde se le respetaron sus derechos y de dónde finalmente se fugó para seguir con sus acciones violentas contra la paz nacional.

Ultimas Noticias