jueves, febrero 29, 2024
21 C
San Carlos

Diputado John Moreno: La mejor forma de reivindicar a Ezequiel Zamora es combatiendo a la oligarquía y el imperialismo

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves 11 de enero, el diputado John Moreno (PSUV / Cojedes) solicitó derecho de palabra que al ejercer manifestó tenía como objetivo recordar el vil asesinato del general del pueblo soberano Ezequiel Zamora, hecho acaecido en San Carlos el 10 de enero de 1860 y del cual se conmemoraron 164 años.
John Moreno refirió que una bala en la cabeza le quitó en aquel momento la vida a un hombre extraordinario, militar ejemplar, político, patriota, luchador incansable por la verdad y la justicia social, quien combatió el latifundismo y la oligarquía.
En nombre de los campesinos, los llaneros y del poder popular, el parlamentario cojedeño recordó al general Ezequiel Zamora, el hombre del pueblo, valiente, líder de la Batalla de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1859 cuando derrotó con sus capacidades, con su liderazgo, el poder popular y la unión cívico militar al ejército centralista.
John Moreno expresó que la mejor forma de reivindicar al general Ezequiel Zamora es recordar al comandante Hugo Chávez, quien el 20 de enero de 2010 en un acto realizado en Caracas dijo en ese entonces a la Milicia Campesina y al poder popular que la mejor forma de recordar al General del Pueblo es luchando por la libertad, por la soberanía, por la Independencia de la Patria.
Asimismo, refirió que el Comandante Chávez también decía que la mejor forma de reivindicar las luchas históricas de Zamora era combatiendo a la oligarquía y al imperialismo «como lo estamos haciendo hoy en día con nuestro comandante presidente Nicolás Maduro Moros».

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias