sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

Encuentran pinturas rupestres en Madagascar que representan a dioses egipcios

El hallazgo pone en evidencia las conexiones del antiguo Egipto y su influencia con la isla en el sureste de África.

Un artículo publicado en Live Science reveló el hallazgo de obras de arte rupestre en la cueva de Andriamanelo en Madagascar. Estas son las primeras pinturas halladas en la isla, en donde pueden observarse figuras humanas, animales y plantas locales. Pero lo extraordinario del hallazgo es que, aparentemente, 8 de estas pinturas representan a dioses egipcios.

Influencia de Egipto

El paleoecólogo y biólogo estadounidense David Burney, a cargo de la investigación, descubrió las 72 muestras de arte rupestre en el año 2013, pero es hasta ahora, luego de diez años de investigación y estudio, que pudo concluir que entre las pinturas se encuentra el dios halcón Horus, Maat, la diosa avestruz, Thoth, el dios con cabeza de ibis, y dos figuras híbridas vinculadas al dios Anubis.  

Según los expertos, 8 de estas pinturas representan a dioses egipcios.
Según los expertos, 8 de estas pinturas representan a dioses egipcios.

Sincretismo

Burney también destacó la presencia del símbolo ‘M’, el cual solo se había encontrado en cuevas de la isla de Borneo, en el sudeste asiático. Estos hallazgos demuestran que “el pueblo, el idioma y la cultura de Madagascar son sincréticos en sí mismos, ya que mezclan influencias africanas y asiáticas para dar lugar a un pueblo malgache único”, finalizó Burney.

ACTUALIDAD.RT.COM

CRÉDITOS IMAGEN

ISTOCK / ACTUALIDAD.RT.COM

Ultimas Noticias