sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Jefe de Estado: Juramos ser leales al proyecto y el espíritu de Chávez

“Nosotros juramos ser leal a él, a su proyecto, a su espíritu, a su fuerza, haber tenido un líder como Chávez se pierde de vista, juramos perseverar en el camino, en los dolores, en las angustias, en las verdades, en los errores, ¿Quién dijo que sería fácil?”, recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cuarta edición de Maduro Podcast, donde estuvo presente el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El jefe de Estado honró la última proclama del Comandante Chávez, día en el que dejó el rumbo de Venezuela en el pueblo y en el que juró llevar adelante las riendas de la Revolución.

“No han entendido ni entenderán jamás, un juramento de llevar adelante la Revolución de Chávez por encima de todo lo que haya que hacer en función de nuestra Patria, en función de nuestro pueblo”, exaltó el presidente Maduro.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana se caracterizó por ser un hombre fiel a sus principios y a sus valores que estaban por encima de cualquier aspiración.

“Ver el discurso de toma de posesión del Comandante Chávez en la Asamblea Nacional (AN) y ver su vida, nunca cambió, fue una sola línea recta de honestidad, de entrega, tanto que entregó su vida”, dijo.

Cabello acotó que, desde su llegada al poder político, fue un leal defensor de lo afirmativo venezolano, desde la música, hasta los héroes y mártires de la Patria, a quienes volvió a la vida a través de su discurso en el que decía la verdad histórica de la nación.

Tras la partida del Comandante Eterno, Cabello enfatizó el compromiso moral de palabra y de amor, asumido para avanzar en lo que se debe hacer para continuar con su legado cuyo objetivo siempre fue y es garantizar el bienestar del pueblo.

Partida física

El presidente Nicolás Maduro, junto al primer vicepresidente de la tolda roja, rememoró que, tras la partida física del Comandante Eterno, los integrantes del Ejecutivo nacional se han dedicado a llevar adelante su proyecto revolucionario en función de la población.

Comentó que luego de la siembra del líder eterno, la derecha venezolana ha intentado a través de diferentes acciones, acabar con el legado del líder eterno. No obstante, aseveró que “ha imperado la paciencia, el tino y el trabajo de equipo, para ir llevando todas estas coyunturas, en las que factores de la derecha han causado daño a la economía, daño a los derechos laborales, sociales y pérdidas de vida”.

En tal sentido, Cabello sostuvo que durante los años de la Revolución, la derecha ha utilizado como estrategia desprestigiar la gestión gubernamental del presidente Maduro mediante la difusión de noticias falsas.

“Gastan dinero y le dicen a su gente que el chavismo está en situación crítica, dividida, que Nicolás, y Diosdado no se hablan; yo disfruto con eso porque sé que van camino a estrellarse y eso le hace daño es a la oposición, afortunadamente en la oposición se está levantando un sector que es independiente de esos grupos de poderes económicos de Venezuela y Estados Unidos”.

Subrayó que por la vía del “casquillo”, la derecha no logrará dañar la Revolución Bolivariana. En esa línea, instó a este sector de la vida nacional a cambiar sus estrategias y a plantearse objetivos que puedan lograr. “La mayor fortaleza que nosotros hemos tenido es el carácter unitario, la unidad nuestra, ante cualquier circunstancia, nos hemos mantenido”, finalizó.

VTV/DS/lm/GT

Ultimas Noticias