sábado, mayo 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Bufete español denuncia a opositores venezolanos por desfalco

Un bufete de España denunció ante la Europol varios opositores venezolanos que presuntamente viajaron en secreto por el mundo en el año 2019 para blanquear la imagen del empresario colombiano Alex Saab, según informó el periodista Roberto Deniz. 

A través de su cuenta en la red social X, el comunicador social publicó un fragmento del documentode la demanda donde señala que los parlamentarios denunciados son: Freddy Superlano, José Brito, Luis Parra, Adolfo Ramón Superlano, Conrado Antonio Pérez Linares, Chaim José Bucaran Paraguan, José Luis Pirela y Richard Eloy Arteaga Blakma.

Además, también menciona a Carlos Rolando Liscano Manrique, Fernando Bermúdez Ramos y Miguel Ángel González Biagioni.

«La denuncia ha sido interpuesta por el mismo bufete que contrataron en 2019 para intentar blanquear los negocios de las empresas controladas por Alex Saab y Álvaro Pulido para el negocio de los CLAP como Group Grand Limited y Mulberry Proje, entre otras», señaló Deniz.

Asimismo, el periodista acotó que el bufete reclama honorarios no pagados y haber sido utilizado para intentar «legitimar capitales y desbloquear» fondos en bancos con documentos falsos que los «opositores» presentaron en ese momento. La denuncia fue presentada el pasado viernes 5 de enero de 2024 ante la Europol, en Madrid.

Ultimas Noticias