sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Venezuela garantizará la seguridad durante el Preolímpico sudamericano

El Gobierno Nacional se comprometió este viernes a garantizar la seguridad durante el Preolímpico sudamericano de fútbol que da dos cupos a París 2024, y que se celebrará del 20 de enero al 11 de febrero en tres ciudades del país. 

El Gobierno bolivariano «garantiza la protección y resguardo de los equipos, fanaticada, todos los involucrados en tan importante evento deportivo», dijo el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, en su cuenta en X.

Indicó que este viernes, a ocho días del inicio del torneo, miembros de los distintos cuerpos de seguridad se reunieron con los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para ajustar las estrategias y la planificación de la cita.

La FVF aseguró que el encuentro con los organismos de seguridad sirvió para distribuir el trabajo y el despliegue en las tres sedes del torneo, ubicadas en Caracas, Carabobo y Lara, donde estarán repartidos los más de 2.500 funcionarios que se activarán, según el Gobierno.

En una nota de prensa la federación aseguró que se revisaron detalles como el despliegue para protección de caravanas, aeropuertos y rutas de traslado de las 10 selecciones que competirán y del personal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y los árbitros de FIFA.

Además, se abordaron temas como el acceso a los estadios, los sistemas de ingresos y evacuación, las capacidades operativas de las fuerzas de orden público, así como las rutas de control médico y el plan de siniestros, entre otros.

Vale recordar que la FVF aseguró ayer que la nación está «lista» para debutar como anfitrión del Preolímpico, evento con el que Venezuela busca apalancar su fútbol, que vive un auge gracias al buen comienzo de la Vinotinto en las eliminatorias del Mundial de 2026. 

Via Notitarde

Ultimas Noticias