martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Proyecto Unomia: UCV y el IVIC buscan el beneficio comercial del coral invasor

El coordinador de Proyecto Unomia, Mariano Oñoro, explicó que el coral invasor en el Parque Nacional Mochima, Choroní y parte de Falcón se ha expandido sin control por muchos años, porque no tiene depredadores naturales.

«Es gelatinoso, el 97% de su composición es agua y crece de una manera vertiginosa. Además tiene formas de dispersión tanto naturales como artificiales, formas de reproducción sexuales y asexuales», detalló Oñoro.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, estimó que la propagación de este coral ya alcanza los 6 millones de metros cuadrados, pues crece 1 metro cuadrado cada dos meses.

«Se siguen haciendo investigaciones para ver qué provecho se le puede sacar al coral, la UCV y el IVIC están en ello», subrayó.

Con respecto a la extracción, Oñoro destacó que aún están buscando metodologías para establecer protocolos estándares, para que puedan ser usados a nivel nacional, con el fin de recuperar las zonas que se puedan y controlar las zonas donde el coral abarca un gran porcentaje de territorio.https://www.ivoox.com/player_ej_122607949_6_1.html?c1=12416e

Sinaid Garcés/Unión Radio

Ultimas Noticias