domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Unicef: Homicidios de menores en Ecuador aumentó 640%

La tasa de homicidios de niños, niñas y adolescentes en Ecuador aumentó un 640 % en cuatros años, una situación «alarmante» derivada de la violencia armada en el país suramericano, alertó este lunes el Fondo de Naciones para la Infancia o Unicef.

La oficina para América Latina y el Caribe del ente mundial, con sede en la Ciudad de Panamá, citó que las más recientes estimaciones del Ministerio del Interior de Ecuador indican el registro de «al menos 770 homicidios de niños, niñas y adolescentes» en 2023, «un aumento drástico del 640 % con respecto a los 104 casos en 2019».

Unicef también afirmó que hay reportes de un alza en el «reclutamiento forzado de adolescentes por parte de grupos armados» el país centroamericano.

Ecuador vive una ola de la violencia vinculada con grupos del crimen organizado y el narcotráfico que llevó al Gobierno del presidente Daniel Noboa a decretar la semana pasada un estado de excepción y a perseguir a al menos 22 grupos del crimen organizado que ubicó «como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes».

EFE

Ultimas Noticias