domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

China pronostica 9 mil millones de viajes durante fiestas por Año Nuevo lunar

 China espera alrededor de 9.000 millones de viajes durante el periodo conocido como ‘chunyun’, la mayor migración anual del mundo, que sucede cada año antes, durante y después de las vacaciones por el Año Nuevo lunar, que en este 2024 caen entre el 10 y el 17 de febrero.

También conocido como Festival de la Primavera y momento de reunión y celebración para las familias chinas, el ‘chunyun’ comprenderá este año del 26 de enero al 5 de marzo, periodo para el que se espera una alta demanda de transporte.

Según el calendario tradicional lunisolar, China dará la bienvenida al Año del Dragón el próximo 10 de febrero, dejando atrás el Año del Conejo.

Aunque las vacaciones comprenden oficialmente entre el 10 y el 17 de febrero, muchos trabajadores migrantes toman permisos antes y después del periodo festivo para visitar a su familiares, a lo que hay que sumar los viajes que realizan los estudiantes durante las vacaciones de invierno.

Durante los 40 días del ‘chunyun’ de este año, se esperan 1.800 millones de viajes comerciales por transporte férreo, vial, marítimo y aéreo, explicó hoy el viceministro de Transporte, Li Yang, en una rueda de prensa.

A esa cifra hay que sumar otros 7.200 millones de viajes por transporte privado, agregó el funcionario.

El país registró 1.595 millones de viajes comerciales durante el ‘chunyun’ de 2023, primer año sin las restricciones impuestas durante la pandemia de la covid.

Las restricciones que acompañaban a la estricta política china llevaban vigentes casi tres años y consistían en confinamientos donde se registrasen casos, el cierre de fronteras, el aislamiento de todos los infectados y sus contactos cercanos, y pruebas PCR constantes a la población.

EFE

Ultimas Noticias