sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

Estiman que 3 millones de personas asistieron a procesión de la Divina Pastora

– Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, destacó que turísticamente la nueva procesión de la Virgen de la Divina Pastora fue muy exitosa. “Un día antes de la procesión, hubo 100 % de ocupación hotelera en el municipio capital”.

Agregó que en municipios aledaños como Palavecino también se registró 100%. “Se logró una buena ocupación en otros municipios foráneos adonde que antes casi nunca iban a alojarse como Jiménez, Tintorero, Torres, Cubiro y Sanare, muy cercana a 38%, números interesantes que demuestran que sí hubo un impacto”.

“Estamos esperando las cifras oficiales para determinar cuántas personas acudieron a la procesión mariana, a simple vista estuvo muy cercana (la participación) a los 3 millones de personas”, que asistieron presencialmente al evento, enfatizó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio.

Subrayó que este acto “se ha convertido en una manifestación de todos los venezolanos, inclusive de otros países que han acudido a atender el llamado de la Divina Pastora”.

Ante el auge que ha tomado en los últimos años esta celebración mariana, se está pensando para el año 2025 tratar de romper algunos de los récords que ostentan países como Portugal con la procesión de la Virgen de Fátima y México con la de la Virgen de Guadalupe.

“El récord tiene un proceso, tiene unos tiempos, hay que solicitarlo tres meses antes, solicitar el nombramiento del récord y analizar la variedad”, añadió.

“Hasta ahora la procesión con la mayor concentración de personas es la de Fátima y vamos a ver en qué punto de vista podemos encajar en esos parámetros”, precisó.

Recordó que primero hay que sincronizarlo con El Guinness “estamos haciendo la medición en este momento de cuántas personas estuvieron ayer presentes”.

“Podemos aspirar, hay que acompañarlo con un proceso de promoción, difusión y asimilación de lo que vamos a hacer”, insistió.

El pasado domingo la Divina Pastora realizó la procesión 166 por las calles de Barquisimeto, caminata de más de siete kilómetros que comenzó en el pueblo de Santa Rosa hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.

Esta procesión mariana es la primera del año en Venezuela y considerada la tercera más grande del mundo

Los actos comenzaron el viernes con la tradicional serenata con la orquesta Mavare. El sábado tuvo lugar la Vigilia de adoración y el domingo la eucaristía y procesión, el cierre fue con la llegada de la virgen en la Catedral.

En el resto del ámbito turístico, Antonio Morales anunció el lanzamiento del Plan de Fortalecimiento de la Plataforma Turística del Estado Lara como política de Estado en sus 9 municipios. “El 25 de enero en Barquisimeto, vamos a hacer un pilotaje”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Ultimas Noticias