domingo, febrero 25, 2024
23.9 C
San Carlos

Experto estima que el comercio entre Colombia y Venezuela se recupere este año

El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia, Javier Díaz, destacó que el comercio ha tenido un proceso de recuperación y que se ubican en 602 millones de dólares las exportaciones colombianas, por tanto, las importaciones desde Venezuela superaron los 100 millones de dólares.

«Se esperaba que el comercio de exportación de Colombia llegará a $1.800 millones. Creo que 2024 puede ser la continuación de ese proceso de recuperación, yo espero que este año terminemos con una exportación de $1.200 millones», consideró Díaz.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, detalló que Colombia trae de Venezuela insumos, materias primas que requiere el aparato productivo nacional para fabricar los bienes comestibles al mercado local.

«En el pasado era intenso el comercio proveniente de Venezuela en los sectores provenientes de petroquímica, siderúrgicas y metalmecánicas e igualmente en la industria de empaque. Estamos con un comercio en dimensiones menores pero se mantiene el carácter de exportar», precisó.https://www.ivoox.com/player_ej_122659736_6_1.html?c1=12416e

Sinaid Garcés/Unión Radio

Ultimas Noticias