jueves, febrero 29, 2024
21 C
San Carlos

Leones no baja los brazos y sigue en la pelea por la clasificación

 Leones del Caracas no se rinde en su lucha por llegar a la final y, este lunes, vencieron 3-2 a Cardenales de Lara en un duelo directo por el segundo lugar.

Luego de cuatro derrotas seguidas, los melenudos festejaron su primer lauro de este todos contra todos en condición de visitante.

Un triunfo, además, que llegó en una plaza complicada como el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde ayer fueron vapuleados por el elenco local.

Sin embargo, los dirigidos por José Alguacil pasaron rápidamente la página para lograr dividir en esta serie de dos choques que marcó el último duelo entre ambos en la temporada.

Aunque todavía deberán seguir enfrentándose en la tabla de posiciones por ese segundo lugar que les otorgue a uno de los dos, probablemente, ese pasaje a la final de la LVBP, donde ya espera Tiburones de La Guaira.

A día de hoy, Cardenales de Lara es quien se ubica en esa posición de escolta de los salados al tener 6-6 y medio juego de ventaja sobre los capitalinos, quienes llegaron a 5-6.

Más atrás aparecen Bravos de Margarita (4-7) y Tigres de Aragua (3-8), que ya parecen estar despidiéndose de la temporada 2023-2024 del béisbol nacional.

En un estadio nuevamente abarrotado con un gran ambiente en las tribunas, tanto melenudos como crepusculares entregaron un duelo de alto nivel que se definió por pequeños detalles.

En un principio, el protagonismo de la noche recayó sobre los abridores Wilfredo Boscan (Leones) y Fabián Blanco (Lara). Ambos mantuvieron a raya a las ofensivas rivales durante su labor, en la que apenas permitieron algunos sencillos.

Dicho esto, el elenco de casa fue quien logró romper el cero en el marcador en el 5to acto gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Narváez frente a los envíos de Norwith Gudiño.

Tal diferencia se mantuvo en el electrónico hasta el 7mo episodio, cuando Leones volteó el marcador en su favor con un par de empujadas de Freddy Fermín y Harold Castro, que recibieron boletos con las bases llenas.

Incluso, llegaron a tener ventaja de 3-1 en el 8vo por el estacazo solitario de Gabriel Lino entre el centro y la derecha.

Pero Cardenales de Lara le agregó dramatismo al encuentro al descontar una anotación en el cierre del duelo gracias a un triple de Carlos Narváez.

Pese a esto, Anthony Vizcaya cumplió con su cometido y consiguió el salvamento para su cuenta, lo que le permitió a Leones del Caracas triunfar 3-2 en Barquisimeto.

José Mujica (1-1) se quedó con el lauro para su cuenta, mientras que José Adames (1-1) soportó la caída local.

Por su parte, Gabriel Lino fue el más destacado del duelo al irse de 1-1 con su jonrón y carrera impulsada.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias