sábado, mayo 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Maracaibo tendrá el parque de patinetas más grande de Latinoamérica

El Parque Monumental Ana María Campos será el espacio recreacional de preferencia de los habitantes maracaiberos “es un parque de patineta que tiene cuatro canchas en una, resultó ser la más grande de Latinoamérica”, informó Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, durante su visita al estado Zulia.

La pista de patinetas entra como uno de sus espacios modernos que incluye en sus ocho hectáreas un amplio módulo de primeros auxilios, para socorrer a los visitantes en caso de una eventualidad.

“ En los próximos días será entregado a los zulianos la primera fase de esta obra”, destacó Faría. Esta megaobra se está construyendo gracias a la participación de 650 trabajadores y está ubicada al oeste de la capital zuliana en los terrenos del antiguo aeropuerto Grano de Oro “en parte de los terrenos baldíos de la Universidad del Zulia” y abarcará en su totalidad 33 hectáreas cuando se terminen de construir todas sus fases.

Es un parque mollejúo, muy grande, se pierde de vista, podemos hacer muchas actividades en familia” expresó David Colina, habitante del sector, así como también “tiene muchas ventajas su ubicación porque es un sitio que une varias rutas o destinos, el centro, el oeste, el este, está bien ubicado”, agregó Dayana Álvarez ciudadana de Maracaibo.

El área deportiva contará con canchas techadas de más de cuatro mil metros cuadrados, tiene tres canchas de pádel muy bien protegidas, son nueve canchas en total y en las afueras dos canchas de arena para fútbol y voleibol de playa.

Casanova indicó que “el parque contará con un área exclusiva con una ciclovía de un kilómetro de largo, una caminería de medio kilómetro y feria de comida con 15 módulos donde se podrá degustar agua de coco y otros productos típicos de la región; también posee parque de mascotas con cinco circuitos, estacionamientos con 80 puestos disponibles”.

Para la obra se ha requerido plantar más de mil 500 árboles de especies como búcaros, flamboyán, araguaney y curarire, entre otros, indicó Jacqueline Faría.

Puntualizó que se ha colocado un aproximado de tres hectáreas y media de grama; se han hecho 11 kilómetros de caminerías, zonas de estancia y contemplación; se instalaron 314 postes y 12 torres de iluminación, cien postes peatonales, todo con apoyo de Corpoelec.

La II etapa tendrá el doble en hectáreas

“Muy pronto estaremos entregándolo, para continuar con la segunda fase que se extenderá casi al doble de las hectáreas con nueve o diez hectáreas más en el oeste de la ciudad en sus próximas etapas”, dijo Faría, quien invitó a la comunidad a tener sentido de pertenencia y a cuidar el parque, ya que se trata de un homenaje a Ana María Campos, la mujer que se rebeló contra el dominio español y que es un símbolo de la libertad y la dignidad del pueblo maracaibero y zuliano.

Ultimas Noticias