viernes, febrero 23, 2024
36.9 C
San Carlos

La Vinotinto se medirá con Italia en amistosos del Preolímpico 2024

Jorge Andrés Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol afirmó en su momento que la Vinotinto se mediría en la fecha FIFA de marzo contra una selección europea, desde entonces mucho se especuló sobre cuál sería su rival. 

Finalmente se dio a conocer que la selección venezolana disputará un amistoso con Italia, dicho partido tendrá lugar en los Estados Unidos, donde la ‘Azzurra‘ tendrá una gira de partidos amistosos para estar en forma de cara a la Eurocopa que se disputará en Alemania, en simultáneo con la Copa América.

Como dato sobre el encuentro, el combinado itálico se convertiría en el 6º campeón del mundo al que se enfrentará la Vinotinto en su historia luego de Brasil, Argentina, Uruguay, España y Francia. 

Por su parte, se pudo conocer que la Vinotinto disputará todos los amistosos que la selección de Perú no podrá jugar durante el mes de marzo. 

El inicio del Preolímpico será el próximo 20 de enero cuando Ecuador y Colombia se midan por primera vez, mientras que ese mismo día Venezuela y Bolivia disputaran el segundo partido. 

Ultimas Noticias