sábado, mayo 18, 2024
25.1 C
San Carlos

Programa de salud escolar inició abordaje en Segundo Momento Pedagógico

Manuel Rodríguez, autoridad única de Salud en Cojedes, manifestó estar contento en la escuela primaria bolivariana «Carlos Tovar» ubicada en el sector Aeropuerto de San Carlos, donde este martes 16 de enero se brindó atención a niños y niñas, semillero de la Patria, a través del programa Salud va a la Escuela.
En la jornada de atención participó personal del Ministerio para la Salud, el conglomerado de maestros de la institución, trabajadores y estudiantes.
El programa de salud escolar cuenta con el despliegue de más de 26 profesionales de salud con atención en el Segundo Momento Pedagógico en salud bucal, salud visual, vacunación, desparasitación, medicina general y especializada.
Jesús Molina, docente con función directiva en «Carlos Tovar», agradeció que en unión perfecta de los sectores Salud y Educación se articulen acciones para brindar atención a los 280 varones y 297 hembras, para un total de 517 estudiantes que conforman la matrícula de la institución.
Argimiro Meléndez, coordinador estadal del programa de Salud, destacó que con el abordaje en la EPB «Carlos Tovar» se dió inició a las jornadas de atención durante el Segundo Momento Pedagógico, movilizando a más de 26 profesionales de la Salud para ofrecer atención en seis áreas del programa: nutrición, vacunación, salud bucal, salud visual, medicina general y consulta odontológica.
Indicó que la meta del programa es avanzar en el abordaje de 600 escuelas que tiene Cojedes, de las cuales fueron atendidas el 35 por ciento en el Primer Momento Pedagógico durante el periodo octubre-diciembre y realizan reuniones de control y seguimiento.
Además informó que para el Segundo Momento Pedagógico se estima impulsar a más del 50 por ciento de las escuelas para cerrar el año escolar 2023-2024 con más del 70-80 por ciento de instituciones abordadas.
Precisó que aplicando la estrategia escuela iniciada – escuela terminada, esperan obtener una valoración adecuada de los escolares y poder referir a los centros asistenciales los casos que requieran atención especializada

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias