viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Pumar: Cojedes fue el tercer estado más seguro del país en 2023

“Como el tercer estado más seguro del país se posicionó Cojedes en el 2023, según estadísticas del Gobierno Nacional, gracias al trabajo conjunto que hemos hecho los diversos cuerpos de seguridad en la entidad”. Así lo dio a conocer el Dr. Luis Enrique Pumar, Secretario Estratégico para la Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cojedes.

Indicó que en esta entidad llanera no existe pranato, ni grupos de delincuencia organizada, esto debido a la articulación entre los diferentes cuerpos de seguridad, como la Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), los cuales han logrado un engranaje que ha permitido mantener a raya la delincuencia en el estado.

«En Cojedes no hay zonas tomadas por la delincuencia», dijo Pumar y destacó que durante el pasado año, no se produjo en la entidad ningún homicidio en situaciones de robo, ni tampoco secuestro alguno, lo que da evidencia del trabajo efectivo y articulado de los cuerpos de seguridad.

De igual forma, resaltó la actuación de la Policía de Cojedes durante el 2023, refiriendo que no hubo funcionarios detenidos por extorsión, robo u otros actos de mala conducta, por lo que enfatizó que durante el año que culminó prevaleció el servicio al pueblo en este organismo. Igualmente se han reducido los delitos en las carreteras del estado.

Pumar indicó que fueron rehabilitados 17 vehículos tipo machito, activados como patrullas a lo largo y ancho del territorio cojedeño.

Cabe resaltar, que antes de ésto solamente habían patrullas operativas en los municipios Tinaquillo, Tinaco y San Carlos, por lo que se hacía más difícil la movilización de los funcionarios en el resto del estado y con esta recuperación fue posible agilizar la gestión policial en la entidad, con los resultados positivos ya conocidos.

Según Pumar, son en total 21 patrullas las que están activas en Cojedes, a las cuales se sumarán dos que en este momento están siendo gestionadas por el Gobernador Alberto Galíndez.

Reporta: Carlos Hernández

Ultimas Noticias