sábado, mayo 18, 2024
25.1 C
San Carlos

Arrestan a miembro de la banda Tren de Aragua por asesinar a venezolano en EE.UU.

La policía de Miami-Dade arrestó a un sujeto acusado por el secuestro y asesinato de un venezolano en el Doral, y que, de acuerdo con uno de los relatos en la orden de arresto, podría estar vinculado con el Tren de Aragua, la mayor organización criminal de Venezuela que opera en varios países de Sudamérica y Estados Unidos.

En la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade permanece el presunto responsable de asesinato en primer grado, secuestro y robo, entre otros cargos, de un hombre que fue encontrado muerto dentro de su auto Toyota 4Runner el 28 de noviembre pasado, cerca del aeropuerto, en Doral, señala Telemundo Miami.

La víctima, José Luis Sánchez Varela, de 48 años, según la policía de Miami-Dade, fue encontrada sin vida dentro del vehículo cerca de la calle 28 del noroeste a la altura de la avenida 37. Previamente se había reportado el robo de joyas y dinero en su propiedad en Doral.

El sospechoso detenido el martes, compareció en corte y ha sido identificado como Yurwin Salazar Maita, de 23 años y la jueza  le presentó los cargos que enfrenta.

De acuerdo con la orden de arresto, Sánchez Valera había ido a un hotel en Miami para conocer a una mujer la noche anterior, el 27 de noviembre.

Un video de vigilancia del hotel muestra a la víctima saliendo del hotel y montándose en su camioneta Toyota 4Runner cuando tres sospechosos vestidos con ropa oscura salieron de un sedán plateado y lo sacaron físicamente del asiento del conductor, según la orden.

Sánchez Valera fue puesto a la fuerza en el asiento trasero de su vehículo cuando los sospechosos huyeron, dice la orden de arresto.

Horas después, se reportó una invasión de hogar y robo en el apartamento de Sánchez Valera en la cuadra 6400 de NW 102 Path, en Doral, señala la orden.

De acuerdo con la orden de arresto, dos hombres armados entraron al apartamento de Sánchez Valera, exigieron joyas de su compañero de cuarto y tomaron una caja fuerte del cuarto de la víctima. Posteriormente huyeron en un sedan plateado.

Luego del robo, el compañero de cuarto se comunicó con el hijo de la víctima, quien pudo seguir la ubicación de Sánchez Valera a través de una aplicación en el teléfono, señala la orden de arresto.

La camioneta 4Runner «salpicada de sangre» de Sánchez Valera fue encontrada en la calle 28 del noroeste y la avenida 37 con su cuerpo en el asiento trasero. Tenía manos y pies atados, señala la orden de arresto.

Un médico forense determinó más tarde que Sánchez Valera fue asfixiado hasta la muerte y determinó el deceso como un homicidio, señala la orden.

El compañero de cuarto de Sánchez identificó a la mujer que la víctima iba a ver en el hotel, y pudo identificar a uno de los hombres en la invasión del apartamento como un conocido de su país de origen, Venezuela, según la orden de arresto.

El compañero de cuarto también relató, según la orden de arresto, que durante la invasión del apartamento, uno de los sospechosos le dijo que eran del «Tren de Aragua», una violenta banda de Venezuela.

Esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Investigadores pudieron identificar a Salazar Maita como sospechoso del crimen, luego de que huellas dactilares tomadas en la 4Runner coincidieran con las suyas, y data del teléfono celular mostrara que había estado en el hotel, dice la orden de arresto.

Salazar Maita, con residencia en Pompano Beach, fue registrado en la cárcel de Miami-Dade el martes y estuvo en corte el miércoles, donde se ordenó su detención sin derecho a fianza y se le designó un defensor público.

La policía no dijo si otros sospechosos están siendo buscados o si se han realizado otros arrestos vinculados a este caso.

Ultimas Noticias