martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Estilo Coquette: cómo vestir la nueva tendencia de moda de este 2024

Desde pequeñas, las hijas estaban acostumbradas a ser vestidas por sus madres con grandes moños, vestidos y medias altas adornadas con lazos, tal cual unas muñecas. De ahí nace la inspiración de esta tendencia que cuando la observas, te recuerda a esos años de infancia.

La palabra coquette proviene del francés y significa «coqueta». Esta comprende una tendencia que realmente ha tenido un gran auge este año 2024 que apenas está iniciando. Tanto así que en Instagram, la prescriptora de tendencias Mariana Figueiredo, posó en una foto con una baguete envuelta en un moño rosa, según lo reseñó la revista Vogue México y Latinoamérica.

El término coquette aesthethic comenzó a asomarse entre las tendencias de TikTok en 2021, aunque cobró mayor popularidad hasta mediados del 2023. Este es un estilo que la sociedad valenciana ya se empezó a utilizar, pues es muy frecuente ver en las calles de la ciudad a personas que adornan sus peinados u outfits con grandes lazos, casi siempre de colores pasteles.

Esta tendencia no se limita únicamente a los peinados o vestidos; sino también a los zapatos, accesorios, mascotas, decoración de postres y más.

Expertos en la moda como Laura Pitcher del “The New York Times”, desde tiempos pasados advertían el rápido crecimiento e impacto que iba a tener esta tendencia, puesto que escribió acerca de cómo los lazos estuvieron presentes por toda la Semana de la Moda –las celebridades e influencers incluidas–, y cuestionaba si en algún momento alcanzarían su punto máximo.

¿Qué significado adopta la tendencia “coquette”?

Esta nueva tendencia, aunque guarde relación con otras como balletcore, la moda que toma su inspiración en los elementos de la danza de ballet, o el princesscore, que se afianza en un mundo parecido a un cuento de hadas; es completamente distinta y no se deben confundir.

Cabe destacar que todas estas entran en el rubro de “aesthetics” y comparten un mismo estilo: reestablecer el concepto de la hiperfeminidad. Por ello expresan infancia, tratan romantizar la vida cotidiana y definen una identidad.

No obstante, la diferencia se afinca en que una persona que adopte el estilo coquette busca abrazar la parte más femenina sin llegar a sexualizarla.

¿Cómo debes vestir para ser una “coquette girl”?

Femenina es la palabra clave. La ropa y accesorios coquette son extremadamente femeninos. El elemento principal son los moños, y si son rosados, mejor.

Para más detalles coquettes, puedes añadir encaje, perlas, cuellos de bebé y los corazones no están descartados. El peinado adornado con moños y un maquillaje en tonos suaves, también son esenciales.

El lenguaje coquette es muy femenino; pero no discrimina edad, raza ni género. Toda persona puede vestirlo si así lo desea.

Como consejo, se puede buscar inspiración en redes sociales como Pinterest, TikTok e Instagram, el universo de las colecciones de Simone Rocha y Alexa Chung en la primera fila de sus pasarelas y Lana del Rey como el principal referente, así lo describió Vogue Latinoamérica.

Ultimas Noticias