viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Gobernadores de Cojedes y Barinas gestionan recuperación de carretera El Baúl-Arismendi

Los gobernadores de Cojedes, Alberto Galíndez y de Barinas, Sergio Garrido, sostuvieron un encuentro con el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien además es vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas del Gobierno nacional, con el objetivo de plantear las mejoras que se requieren en las carreteras troncales 008 y 013, correspondientes al tramo El Baúl-Arismendi.
Los mandatarios regionales revelaron al Ministro que en el peaje Galeras del Pao se cobra pero no se está haciendo nada para mejorar la condicion de la carretera.
Resaltaron que se debe articular entre ambos estados, junto al Gobierno nacional, para cambiar las consecuencias de 22 años de abandono.
Alberto Galíndez resaltó que el único trabajo que se realizó fue en el año 2000, durante su anterior gestión, donde se trabajó hasta los límites de Guárico y Barinas, y agregó que había quedado más de un millón de dólares para el proyecto del tramo restante; sin embargo, entró un nuevo gobierno, que tuvo como contratista a Antonini Wilson, quien llegó con su maletin lleno a Argentina y la carretera quedó sin ejecutar.
Luego de escuchar los planteamientos de los gobernadores, Néstor Reverol giró instrucciones para que, en los próximos dias, se articulen esfuerzos y recursos a los fines de que la carretera se pueda atender y recuperar.
Galíndez aprovechó para plantear el problema de la electrificación. «Vamos también a buscar una fórmula que nos permita rehabilitar ese tendido eléctrico que es extenso y muy importante», apuntó.
Resaltó que ésta es una zona de gran producción agrícola y pecuaria, que requiere atención para resolver además del mal estado de la carretera, el problema de los bajones y apagones.

Reporta: Marbel Moreno
Con información de: @gob_cojedes

Ultimas Noticias