domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Leones mantuvo su ilusión al acabar con la de Tigres

– Leones del Caracas se repuso de su doloroso revés de ayer al superar esta noche a Tigres de Aragua por 4-2 para seguir en la lucha por la clasificación.

La tropa caraquista volvió a rugir con fuerza en su casa para sumar su quinta victoria en esta condición, la mayor cifra de todo el Round Robin, y continuar terceros en la tabla con 6-7 a solo un juego del segundo puesto.

Por otra parte, los felinos cayeron por séptima ocasión en la carretera y, aún no festejan en esta condición, con ello quedaron a ley de un golpe más para quedar eliminados.

Esto se debe a que con su récord actual (4-9) y los juegos restantes (3) solo podrían empatar el registro que tiene a día de hoy Cardenales de Lara (7-6).

Bajo ese panorama, si los pájaros rojos llegan a imponerse en, al menos, una ocasión a Bravos de Margarita (5-7) en su serie de tres, eliminarán automáticamente a Aragua.

Aunque una barrida de los insulares a los crepusculares tampoco le seria de ayuda a los bengalíes, ya que también llegarían a ocho triunfos y eliminarían a Tigres. Todas las combinaciones están en su contra y el destino de la eliminación es inevitable.

Luego de una jornada de ayer en la que despacharon 22 indiscutibles y anotaron 15 carreras, la toletería de Tigres se vino a pique este miércoles.

Y el principal responsable de ello fue Jhoulys Chacín. El grandeliga de Leones del Caracas hoy tuvo su mejor salida de toda la temporada al controlar a la ofensiva rival por siete entradas para reducirla a solo seis sencillos y una rayita.

Desempeño que agradeció enormemente el lineup melenudo, el cual continúa demostrando carencias al momento de producir, pero esta noche cumplieron con su trabajo.

Precisamente, el elenco de casa fue quien abrió el marcador en el Monumental en el cierre del 4to pasaje con un hit impulsor y un fly de sacrificio de José Rondón y Balbino Fuenmayor, respectivamente.

En ese momento inició el declive del debutante Jorge Pérez, quien se bajó del avión e inmediatamente se subió a la lomita para mostrarse intraficable hasta ese episodio.

Su actuación culminó una entrada después, cuando Aldrem Corredor desapareció la pelota de forma solitaria por todo el jardín derecho para aumentar la renta al 3-0.

Aunque instantes más tarde volvió a ser solamente de dos carreras, ya que Alexi Amarista descontó la cuenta con un elevado de sacrificio.

Incluso, Tigres de Aragua llegó a ponerse 3-2 en el marcador en el 8vo gracias a un rodado de Keyber Rodríguez, que llevó hasta el plato a Carlos Tocci.

Pero en el cierre de ese mismo tramo, Leones del Caracas montó una nueva emboscada en la que llegaron a tener la casa llena para fabricar una carrera más.

La misma acabó siendo suficiente para que Anthony Vizcaya asegurara nuevamente el triunfo de su conjunto. Resultado final de 4-2.

Jhoulys Chacín (1-0) se quedó con el lauro para su cuenta y el más valioso de la noche, mientras que Jorge Pérez (0-1) cargó con el revés.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias