domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Venezuela y Chile se unen para combatir el crimen organizado

– Los gobiernos de Venezuela y Chile firmaron este jueves en Caracas un convenio de cooperación para el combate policial contra el crimen organizado, un tema que las partes consideran una «amenaza común».

El documento está firmado por el viceministro venezolano de Sistema Integrado de Investigación Penal de la cartera de Interior y Justicia, Humberto Ramírez, y el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve.

Se trata de «reafirmar los vínculos de colaboración para proteger a nuestros pueblos de una amenaza común, una amenaza que afecta a nuestros países, afecta la seguridad de los ciudadanos de otros países», dijo el chileno.

Igualmente, explicó que los cuerpos policiales de ambos países establecerán mecanismos para el intercambio de información relacionada con investigaciones, a fin de actuar contra estructuras criminales.

«Vamos a trabajar incansablemente para desarticular a las organizaciones que se dedican al crimen transnacional», subrayó el funcionario en declaraciones difundidas por el gobierno chileno.

EFE

Ultimas Noticias