viernes, febrero 23, 2024
23.9 C
San Carlos

Alcaldía de El Hatillo realiza censo a personas con discapacidad para otorgar beneficios

.-El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh detalló que el proyecto de Censo Municipal para personas con discapacidad beneficiará con muletas, sillas de ruedas a vecinos de la zona.

«Es un censo que va a durar 90 días. Todavía hay mucho chance de registrarse, hemos censado alrededor de 200 personas con discapacidad». indicó.

¿Cómo pueden hacerlo?

Sayegh, expresó que a través del link que está colgado en las redes sociales de la alcaldía y chat vecinales podrán acceder para el registro y también tendrán la posibilidad de acudir a los puntos habilitados en El Hatillo.

Puntos fijos:

  • La sede de la alcaldia de El Hatillo, frente a la Plaza Bolívar.
  • El sector La Mata para las personas de la zona rural.

«Además tenemos puntos itinerantes que estaremos anunciando en las redes sociales, gracias a los aliados como automercados, farmacias, el terminal de transporte público, incluso hemos estado en entradas de iglesias», detalló Sayegh.

Educación

Destacó, en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que ya está disponible un colegio en el municipio especificamente en Los Naranjos, que garantiza en su totalidad la educación inclusiva.

«Desde primer grado hasta quinto año de bachillerato, con personal docente capacitado para la formación de personas con discapacidades», detalló el alcalde de El Hatillo.

Finalmente, el alcalde Sayegh subrayó que las personas con discapacidad también tienen derechos, y que su potencial es enorme el cual se debe cuidar y valorar.https://www.ivoox.com/player_ej_122872850_6_1.html?c1=12416e

Sinaid Garcés/Unión Radio

Ultimas Noticias