sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

Conoce los partidos de cuarto de final de la Copa del Rey

La Copa del Rey entra en su fase crítica. Con solo ocho equipos en juego, los cuartos de final son la última ronda que se disputa a partido único. Una auténtica inyección de adrenalina, que hace de las noches un espectáculo en el mundo del fútbol.

Athletic Club de Bilbao se enfrentará al FC Barcelona y Atlético de Madrid tendrá como rival Sevilla, estos son losemparejamientos estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo que fue llevado a cabo este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Asimismo, otros encuentros que se podrán disfrutar será el cruce entre Celta de Vigo ante la Real Sociedad y el RCD Mallorca contra el Girona FC.

El Athletic llega a cuartos tras eliminar al Rubí, Cayón, Eibar y Alavés. Ahora buscará su pase a semifinales por quinta temporada consecutiva y así poder seguir con su racha intratable de victorias en eliminatorias a partido único ya que no ha perdido ninguna desde la implantación de este formato en la campaña 2019/2020.

El rival que visitará San Mamés es el Barcelona, equipo más laureado de la competición con 31 títulos, ocho más que el Athletic. Tras eliminar al Barbastro y Unionistas de Salamanca, el conjunto azulgrana, espera solventar la eliminatoria que se produjo por última vez en los octavos de la campaña 2021/2022 y que cayó del lado vasco.

El Atlético de Madrid, tras eliminar al último campeón, el Real Madrid, recibirá en su estadio al Sevilla, que visitará el Metropolitano en busca de un triunfo que le dé el pase a semifinales, algo que no logra desde 2021.

Mientras el Sevilla lleva quince años sin derrotar a domicilio al Atlético de Madrid en partido oficial, tanto en el Vicente Calderón como en el Metropolitano.

Los otros cruces

El sorteo de Copa también ha deparado la repetición del duelo de liga de esta próxima jornada entre Celta de Vigo y Real Sociedad, por lo que ambos equipos se enfrentarán en menos de una semana en el mismo escenario, Balaídos.

Por su parte esta será la octava ocasión que Celta y Real Sociedad se enfrenten en Copa con un balance de dos victorias para el conjunto gallego y cinco para el cuadro donostiarra.

El líder de la Liga, el Girona, visitará al Mallorca del mexicano Javier Aguirre, en una eliminatoria con un único precedente. Fue en 1949, en la quinta ronda y se la adjudicó el conjunto catalán.

Los encuentros se disputarán a partido único, los días 23, 24 y 25 de enero.

Ultimas Noticias