domingo, febrero 25, 2024
25 C
San Carlos

Francoise Bettencourt, la mujer más rica del mundo según la revista Forbes

Se llama Francoise Bettencourt,  es una de las 337 mujeres incluidas en la lista Multimillonarios del Mundo 2023. Una fortuna que fue en ascenso a lo largo del año pasado y que arranca el 2024 en la primera posición del ránking.

A sus 69 años, la heredera francesa cuenta con un patrimonio que roza los $100.000 millones. Pero, ¿qué le ha permitido ocupar el trono de los más ricos del mundo? Todo tiene su explicación.

La mayor parte de la fortuna procede de la empresa familiar L’Oréal Group, fundada por su abuelo, y de la que controla el 33% junto a su familia. El fallecimiento de su madre, Liliane Bettencourt, en 2017 a los 94 años, la convirtió en la dueña y señora de su participación y, con ella, del tan afamado título que sigue conservando años después. 

Bettencourt encabeza la vicepresidencia del Consejo de Administración de L’Oréal, el imperio de belleza que se fundón en 1909, y que, a día de hoy, es el mayor fabricante de cosméticos del mundo. Entre sus marcas se encuentran Lancome, Lancome, Kiehl’s, Maybelline y Garnier.

Su imagen y su relación con el ojo público se aleja mucho de su posición de mujer rica. Discreta y muy privada, siempre ha tratado de pasar lo más desapercibida posible, a pesar de ser quien es.

Su labor no se limita a poseer una gran fortuna, también se ha dedicado a otros negocios, como presidir el holding de inversiones, Téthys Invest, y a la realización de actividades filantrópicas en las que ha hecho grandes contribuciones. Entre ellas, la entrega de $230 millones para la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame en 2019.

Ultimas Noticias