viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Sustituida Junta Directiva Transitoria del Colegio de Abogados en la costa carabobeña

 Luego de que en noviembre del 2023 la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interviniera el Colegio de Abogados del Estado Carabobo y nombrara una junta directiva ad hoc, dejando sin efecto los resultados de las elecciones del gremio celebrada meses antes, en la delegación de Puerto Cabello y Juan José Mora todo parecía seguir igual.

Sin embargo, lo que muchos pensaban ocurrió. En horas de la tarde este miércoles la dirección regional llegó a la ciudad portuaria para nombrar una nueva Junta Directiva Transitoria en la delegación de la costa carabobeña, presidida hasta el momento por la abogada Germania Galindez.

Una vez realizado el nombramiento y juramentación, la directiva transitoria quedó presidida por Oswaldo Echanagucia; Enmary Granadillo, secretaria; Sheila Martinez, tesorero; Deysi Guedez y María Hernández, primer y segundo vocal respectivamente; entre otros cargos representados por Iris Santeliz, Alida Gutiérrez, Jean Illas y Pedro Salinas.

Cabe destacar, que durante su corto periodo, tres meses, Galindez se enfocó en realizar alianzas que permitieran la continua formación del abogado, mejoría y protección de la infraestructura y actualizar la data para convocar a elecciones.

«Hoy entregué como presidente de la Junta directiva Transitoria de la delegación Puerto Cabello y Juan José Mora del Colegio de Abogados del Estado Carabobo y cierro ese ciclo, llena de orgullo por el deber cumplido, feliz porque sé que estoy dejando el colegio mejor de lo que los recibí, traté de lograr la unidad que siempre he soñado para el gremio que amo, quise implementar la educación de los agremiados y pido a Dios que quienes reciben hoy el gremio mantengan esa línea«, fueron las palabras de Galindez.

Según se pudo conocer de manera extraoficial, la notificación de remoción del cargo llegó en horas de la mañana del mismo día. 

Via Notitarde

Ultimas Noticias