sábado, marzo 2, 2024
24 C
San Carlos

Cristina Gutiérrez se convierte en la segunda mujer en ganar un Dakar

 La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road JR Team) señaló que este viernes cumplió su «sueño de cuando era bebé», tras convertirse en la segunda mujer en ganar un Dakar en toda la historia, al alzar el Touareg en la categoría Challenger -prototipos-, tras dos averías consecutivas del estadounidense Mitchell Guthrie (Taurus).

«AHORA ESTOY MUY FELIZ, HE CUMPLIDO UN SUEÑO DESDE QUE ERA UN BEBÉ Y SOBRE TODO VER A MI FAMILIA TODOS LLORANDO, MI PADRE QUE NO PODÍA NI HABLAR… HA SIDO MUY EMOCIONANTE Y SUPONGO QUE LO IRÉ ASIMILANDO PORQUE NO ES FÁCIL DE GOLPE VERTE GANANDO. SUPONGO QUE CUANDO LEVANTE EL TROFEO ME DARÉ CUENTA DE LO QUE ACABA DE PASAR», RESALTÓ.

Objetivo conseguido para despedirse de Challenger

«Mi mejor despedida de Challenger era ganando, pero sabía que era difícil porque hay muchos contrincantes increíbles y estaba súpercompetida», afirmó Gutiérrez, que dijo saber que el Dakar se basa en la regularidad y ella fue «poquito a poquito» para estar arriba, convirtiéndose así en la segunda mujer en alzar un Touareg tras Jutta Kleinschmidt en 2001, en motos.

Por último, felicitó al piloto español Carlos Sainz (Audi) y aseveró que le «encantaría ganar un Dakar con Carlos«, porque «compartir esto con gente cercana a ti está genial».

EFE

Ultimas Noticias