sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Yoelvin Peña en la piel del Hombre Araña

 Quizás en alguna oportunidad usted se ha topado en el Boulevard de Sabana Grande o en Plaza Venezuela con un joven de mediana estatura, piel blanca, contextura delgada, ojos marrones y una amplia sonrisa, que recorre las calles con un traje de Spider-Man. 

La vestimenta que porta Yoelvin Exainder Peña Cira llama la atención a donde quiera que se pare. Muchos inmediatamente lo reconocen como el «Hombre Araña venezolano», todos quieren tomarse una foto con él, en especial los niños, quienes con una fresca risa juguetona, disfrutan tener de cerca a su superhéroe favorito. 

Todos voltean a mirarlo, es imposible que pase desapercibido. Camina con pasos seguros que provocan la mirada de las chicas que sonríen con picardía. Unos lo critican, pero otros lo aclaman.  

Asimismo, el ciudadano de a pie y los usuarios de redes sociales, lo comparan con el actor británico, Tom Holland, por los rasgos faciales que comparte con el intérprete. 

Peña es un joven como cualquier otro de este país que sale cada día a trabajar para ganarse el sustento de su casa. Su rutina comienza desde temprano hasta el anochecer. Trabaja en una tienda de videojuegos del Centro Comercial City Market, y los fines de semana, sale a generar contenido para las redes sociales con el traje del hombre arácnido. https://www.ivoox.com/player_ej_122887123_6_1.html?c1=12416e

El rostro criollo de Tom Holland

A menudo la gente suele decir que «todos tenemos un doble en el mundo», para referirse a personas que se puedan parecer a otras en ciertos rasgos físicos. Yoelvin no escapa de esta realidad, porque desde el primer momento que se dio cuenta de ello, comenzó a trabajar en esta idea.

¿Desde cuándo comenzaron las personas a compararte en la calle con Tom Holland? 

-«Desde el 2019, pero yo no me había dado cuenta de eso. Me decían que me parecía al personaje de Tintin. Un día una persona me dijo que me parecía a Tom, pero no le presté mucha atención. Después de eso, mucha gente me lo decía, y yo me repetía por dentro ¡Ya basta! Hasta que me puse a imitar algunas poses del personaje y me dí cuenta que tengo los gestos de Holland. Muchos me dicen que tengo la mirada o el carisma que tiene el actor».

¿Prefieres que te reconozcan en la calle como el Tom Holland venezolano o como el Spider-Man venezolano?

– «No soy el Spider-Man venezolano, como mucha gente me considera. En realidad, el Hombre Araña venezolano es el artista plástico, Oliveros. Soy una persona que se parece a Holland y que imita al personaje».

¿Te consideras héroe sin capa?

– «Bueno, héroe no soy, no he hecho algo increíblemente bueno para decir que soy un héroe. No me considero héroe sin capa. Me considero una simple persona que hace que la comunidad se sienta feliz con verme en las calles». 

https://www.instagram.com/reel/C2LQVOouHp7/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=607&rd=https%3A%2F%2Funionradio.net&rp=%2F2024%2F01%2F19%2Fyoelvin-pena-en-la-piel-del-hombre-arana%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A20278.600000023842%2C%22ls%22%3A13429%2C%22le%22%3A19731.399999976158%7D

En la piel del Hombre Araña

  • Spider-Man es un personaje ficticio creado por el escritor, Stan Lee y el dibujante, Steve Ditko para Marvel Comics.
  • El personaje hizo su primera aparición en 1962 en la historieta «Amazing Fantasy».
  • Peter Parker es el joven estudiante de Ciencias que se convierte en el Hombre Araña, tras ser picado por una araña radioactiva. Después de esto, adquiere habilidades sobrehumanas como agilidad, fuerza, agarre para trepar paredes o un sentido que le advierte del peligro. 

Un buen día Peña decidió que era la hora de comprarse un traje del «Hombre arácnido» para presumirlo en el estreno de la película «Across The Spider-Man». Al llegar al Centro Comercial de La Candelaria el guardia de seguridad le pidió que se quitara la máscara, tras revelar su identidad, empezaron las comparaciones con Holland; algo que sin duda, le cambió la vida.

¿Cómo maneja el tema de los «haters» en redes sociales? 

– «Los haters nunca faltan, eso en redes no falta. Yo nunca me tomo los mensajes negativos de manera personal; a veces trato de seguirles el juego. Esos comentarios no me afectan, la idea es mantener la mente en blanco, no reaccionar de mala manera».

En la calle los comentarios son variopintos: «Te amo Hombre Araña», «Chamo eres tú», «Una foto para mi hijo»; son algunas de las expresiones que diariamente recibe Peña.

Para Tom hay una Zendaya, pero para Yoelvin ¿Quién existe? 

– «Muchas personas han pasado por Yoelvin, si se puede decir así. Actualmente, hay una persona que me gusta demasiado. Tenía tres años que no tenía una relación real. Hoy puedo decir que me enamoré nuevamente, y esa persona es Bárbara Silva, quien ha sido un apoyo para mí».

 Hay muchos influencers en redes sociales, ¿Qué es lo que quiere aportar Yoelvin Peña?

– «Quiero que las personas persigan sus sueños hasta poder lograrlos, que busquen la manera de cumplir sus metas (…) a los niños también quisiera decirles que hagan caso a sus padres, porque la vida no es fácil como uno piensa que es. Hay que tomar riesgos para poder ver ganancia».

– ¿La vida ha sido muy dura contigo?

– «Yo no creo en la mala o en la buena suerte. Sí ha sido complicada, sigue siendo complicada (…) Económicamente, sí hemos pasado situaciones muy fuertes. Sobre todo, en la crisis que afectó al país, para mi familia resultó ser un momento difícil».

Ingrese aquí: El Farandi

A pesar de los altibajos de la vida, Yoelvin sigue apostando por Venezuela; por su bello cielo azul, el imponente cerro El Ávila, las calles empedradas del Boulevard de Sabana Grande, el trajín de un viaje en el Metro y el cariño de la gente en la ciudad.

Con sus pequeñas acciones sociales sabe que no cambiará una nación, pero sí logrará generar consciencia en aquellas personas a las que pueda alegrarle la vida con un simple gesto.

«Yo no hago esto por hacerme viral, sino porque me gusta hacerlo».

Jean Carlos González/ Unión Radio

Ultimas Noticias