viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Apagón deja sin tranvías y sin electricidad a 68 mil usuarios de Ámsterdam

Un gran apagón eléctrico en Ámsterdam, cuyas causas aún se desconocen, ha dejado este lunes sin electricidad a unos 68.000 hogares y empresas del centro, el oeste y la zona portuaria de la capital neerlandesa, y tiene paralizado a la mayoría de los tranvías de la ciudad, hasta al menos el mediodía de hoy.

Los problemas de electricidad tienen paralizada a una importante parte de la ciudad: el apagón afecta a alrededor de 68.000 casas y compañías situadas especialmente en áreas del centro, oeste y la zona portuaria, pero no solo, según recoge la televisión pública NOS, en base a información del operador eléctrico Liander.

Los semáforos también han fallado en varios lugares de la ciudad, y, según el operador energético Vattenfall, el corte también ha afectado a la calefacción urbana en el oeste y el norte de Ámsterdam.

La empresa de transporte público GVB anunció que la mayoría de los tranvías no circulan en estos momentos, aunque los metros sí siguen funcionando según sus horarios.

Los bomberos también han instado a llamar al 112 solo si existe un “peligro inmediato” porque se encuentran “ocupados” ayudando a los servicios de emergencia dados los problemas de electricidad.

También se ha visto afectado un centro médico de la ciudad, que ha cancelado las citas previstas para esta mañana, incluidas las destinadas a la extracción de sangre.

Se desconocen las causas del apagón, aunque un portavoz de Liander aseguró que parte de una central eléctrica de Ámsterdam ha fallado, pero no está claro cómo ha ocurrido. El operador eléctrico espera que el problema se resuelva alrededor de las 11.45 hora local (10.45 GMT).

EFE

Ultimas Noticias