jueves, febrero 29, 2024
21.7 C
San Carlos

Detienen a dos sujetos por explotación sexual infantil a través de la aplicación «Tango»

 Dos hombres pertenecientes a una una red criminal para captar niñas y prostituirlas en el extranjero, fueron detenidos en Táchira.

A través de una rueda de prensa ofrecida por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se dio a conocer la aplicación utilizada por los criminales que para captaban niñas para prostituirlas en Colombia.

La aplicación que estos hampones utilizan para ubicar a sus víctimas, fue nombrada “Tango”.

Luego de la desmantelación, Bernal informó que la red de explotación sexual salió a la luz luego que una adolescente de 14 años fuera secuestrada y llevada al vecino país. La menor logró escapar de la red criminal y se dirigió hasta la frontera del Táchira, donde recibió asistencia por parte de la Policía Nacional Bolivariana.

En ese momento, comenzaron las investigaciones, dando como resultado el desmantelamiento de un centro de captación de niñas en San Antonio del Táchira.

Advirtió que esta red no se limita al estado andino, sino que también opera en los barrios de la capital del país y en otras regiones como Carabobo y Aragua.

Modus operandi

El gobernador explicó que los delincuentes engañan a los padres y a las niñas haciéndoles creer que forman parte de una agencia de modelaje.

Una vez captadas, las jóvenes son secuestradas y posteriormente vendidas en otros países con fines de explotación sexual.

Con relación a este caso, dos hombres provenientes de Colombia y miembros de esta red fueron capturados en la frontera.

Los detenidos fueron identificados como Yosbet Samir Alvarado Colina y Jesús Ochoa González, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La sorpresa llegó cuando la menor rescatada confesó ser parte de esta estructura criminal y reveló que la aplicación colombiana llamada Tango, es utilizada para captar a jóvenes venezolanas

Ultimas Noticias