sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Ermita Nuestra Señora del Carmen es reinaugurada para devoción de los creyentes

Los devotos del pueblo de Cumaná, en el estado Sucre, cuentan con un renovado santuario, se trata de la Ermita Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el Castillo Santa María de La Cabeza, que fue remozada mediante la Misión Venezuela Bella, en articulación con el Ejecutivo regional.

Al respecto, el párroco de la Basílica Santa Inés, Oswaldo Orellana, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado para mantener en condiciones óptimas los espacios de la localidad, debido a que contiene un valor histórico y religioso invaluable.

La información fue publicada a través de la red social Instagram, @sucregobierno, donde destacan palabras de la directora de la Fundación del estado Sucre, Aracelis Gordón de León, quien instó al pueblo de Cumaná a crear conciencia y sentido de pertenencia para conservar en óptimas condiciones los espacios recuperados, que sirven de escenario para enaltecer la historia e idiosincrasia de la ciudad marinera.

“Vamos a cuidar nuestros espacios, vamos a querer a Cumaná, a defender está ciudad con todas nuestras fuerza y corazón para que siga siendo historia en América”, dijo.

La Ermita Nuestra Señora del Carmen es “un monumento histórico que habla de lo que fuimos en el pasado y lo que somos ahora. Habla de la contemporánea y la genialidad que caracteriza a todos los espacios que tiene nuestra ciudad”, resaltó por su parte el secretario general de Gobierno, Jonny Patiño. 


VTV/FB/CP

Ultimas Noticias