domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Experto prevé crecimiento de empresas y aumento del valor de pago para este año

El gerente general de PGA Group, Iván Acosta, prevé que este año se de un aumento en el valor del pago motivado a la dinámica laboral.

«Personas moviéndose entre empresas, entre sectores, entre distintos elementos de servicios, gente pasando de la informalidad a la informalidad y eso va a hacer que el valor de pago aumente», dijo.

Cree que este 2024 las empresas «van a crecer, van a sustituir y van a reponer talento». Asimismo, señaló que las mejoras en la economía van a repercutir en el sector laboral.

Afirmó que un eventual acuerdo que señale que los bonos no serán salario, haría que la «disposición del sector público y privado sea enorme en mejorar las condiciones de pago de los trabajadores».

«Creo que ahí lograríamos como sociedad y como economía un avance extraordinario en términos de mejora de lo son los ingresos de los trabajadores», agregó.En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que el sector privado y el gobierno deberían llegar a un acuerdo para que los bonos no impacten en los costos

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

Ultimas Noticias