domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Labor social de fundación Lotería de Cojedes se expandió durante 2023

Víctor Vargas, presidente de la Fundación Lotería de Cojedes, asegura que 2023 fue un año fructífero en atención social y ayuda para los más necesitados, con la entrega de una gran cantidad de ayudas técnicas en todo el territorio cojedeño.

Destacó que la labor social de la fundación fue retomada con la llegada de Alberto Galíndez a la Gobernación de Cojedes, brindando ayuda y atención a miles de personas en diferentes áreas, realizando desde la entrega de sillas de rueda hasta de kits quirúrgicos.

Durante 2023 la Fundación Lotería de Cojedes entregó mil 630 ayudas, que sumadas a las que ya se habían realizado en periodos previos, suman más de  dos mil 500. 

En total, fueron 29 jornadas las que se realizaron en todo Cojedes, abordando comunidades que en gestiones anteriores habían sido desamparadas en materia de atención social, como El Amparo y La Sierra en los municipios Ricaurte y San Carlos, respectivamente, por mencionar algunas. 

Víctor Vargas precisó que en las 29 jornadas se entregaron 175 sillas de rueda, 60 andaderas, 209 bastones, más de 20 kits quirúrgicos y 120 tensiómetros, que beneficiaron a más de mil personas.

Reporta: Marbel Moreno 

Con información de: @gob_cojedes

Ultimas Noticias