viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Martinelli lidera intención de voto frente a las elecciones 2024 en Panamá

Con más del 30%, el expresidente Ricardo Martinelli lidera la intención de voto de cara a las elecciones generales del 2024 en Panamá, según una encuesta de la firma Gallup Panamá. 

Seguido de Martinelli quien está al frente con el 33% de las intenciones de voto si las elecciones se hubiesen llevado en los días de la encuesta, está Ricardo Lombana (8%), Martín Torrijos (7%), Zulay Rodríguez (5%), Rómulo Roux (4%) y José Gabriel Carrizo (2%), mientras que otros candidatos tienen un 3%. 

Por otra parte, la encuestadora consultó a los ciudadanos sobre por cuál candidato no votarían, liderando la lista con un 34% el oficialista José Gabriel Carrizo. 

En caso que Martinelli sea inhabilitado por la condena en su contra por el delito de blanqueo de capitales en el caso New Business, Gallup resalta que Lombana sería el candidato sucesor. 

La encuesta de opinión pública reveló además que, un 86% de los consultados siente que el país va por un rumbo «equivocado», mayormente por las medidas económicas que atraviesa Panamá. 

Ultimas Noticias