sábado, febrero 24, 2024
24.1 C
San Carlos

Matilde de Lozada: Área social del Gobierno de Cojedes atendió más de 80 mil personas en 2023

La Secretaría para el Desarrollo Social y Humano de la Gobernación del estado Cojedes atendió más de 80 mil personas en la entidad llanera, durante el año 2023.

En este sentido, su presidenta, la Doctora Matilde Rojas de Lozada, indicó que, a través de las instituciones: Farmacia Popular, Fundación Regional Niño Simón, Fundacontigo, Micromisión Sanos y Seguros, Micromisión Mamá Rosa y Fundasalud, «la Secretaría abarca a sectores importantes como son los niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y la tercera edad, es decir que tenemos una población de atención bastante vulnerable en el estado Cojedes”, por lo que el área social ha sido desde el principio una prioridad para el Gobernador Alberto Galíndez.

Un ejemplo de ello, es el acompañamiento y atención  suministrada a las familias afectadas por las inundaciones. Casos que amerita ron donación de alimentos, ropa y atención psicológica, tanto para los damnificados de Ezequiel Zamora como en Camoruquito y Mapuey.

  “Hemos tenido que articular con instituciones de carácter social como Fundanides, Goticas de Bendiciones, Cruz Roja, especialistas en medicina importantes en la parte privada, haciendo el trabajo con muchas limitantes pero con el norte de servir”, señaló Matilde, tomando el ejemplo del primer mandatario cojedeño, «quien ha venido trabajando con escasos recursos, haciendo mucho con poco», acotó.

Reporta : Carlos Hernández

Ultimas Noticias