sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Murió en cárcel el exobispo anglicano Alexander Barroso condenado por abuso sexual

 El exobispo anglicano, Alexander Barroso, quien dirigió por más de 8 años la iglesia Bethábara, ubicada en el sector Tierra Negra del municipio Cabimas (Zulia), murió este domingo 21 de enero en una cárcel de Barquisimeto, estado Lara.

Alexander Barroso fue condenado el 17 de agosto de 2021 a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual contra 12 niñas y cuatro mujeres en Cabimas, luego de casi cuatro años detenido, el Tribunal dictó sentencia. Tras la sentencia, fue trasladado a la cárcel de Uribana a pagar su condena.

Cabe recordar que el ex obispo fue denunciado por el delito de abuso contra menores y presuntamente tenía más de seis años cometiendo este tipo de actos. Fue una de las víctimas quien lo denunció y tras investigaciones efectivos del Cicpc procedieron a su detención el 03 de noviembre del 2018 en su casa, ubicada en el sector Delicias Nuevas, tras una orden emitida por el Tribunal Tercero de Cabimas.

El caso de Barroso, quien fue destituido de su cargo como obispo, causó gran impacto a nivel nacional e internacional.

El abogado defensor solicitó medidas humanitarias para que se le asignara casa por cárcel por los padecimientos de salud, pero le fue negada.

Via Notitarde

Ultimas Noticias